La noche en la que cumplía 39 años soñé que viajaba a India y encontraba un templo dedicado a Shakti con una energía que me atravesaba por completo. Me desperté con la certeza de que este templo existía y que lo debía encontrar. Empecé a buscar en Google templos antiguos dedicados a Shakti y encontré a uno que se parecía bastante al de mi sueño, aunque no estaba segura de que lo fuera. Me compré un billete a India de autorregalo de cumpleaños.
8 meses más tarde, en agosto, volé a India. Primero, como siempre, fui a visitar a Mukesh. Hicimos un pequeño peregrinaje en el Himalaya en diferentes sitios de poder y no dudé en preguntar a las mujeres sabias que me encontraba por el camino: "¿Cuál es para ti el templo más sagrado y potente dedicado a Shakti?". Curiosamente, absolutamente todas las respuestas de las mujeres sabias que hallé en aquel peregrinaje apuntaban al mismo templo. Y no era en absoluto el que yo creía (ya que lo había buscado erróneamente desde la mente) sino un templo remoto que se encontraba en el alejado estado de Asaam. No lo pensé dos veces: al regresar del peregrinaje compré un billete de avión para el día siguiente, dirección a Asaam.
Desde que puse los pies en Asaam, entré dentro del sueño que había soñado 8 meses atrás. (si, es de estas cosas difíciles de creer que probablemente solo creen mis familiares y amigos más cercanos porque, en definitiva, esta soy yo y esa es mi vida habitualmente ja-ja-ja). Tomé un Rikshaw en dirección al templo que me habían indicado las mujeres del peregrinaje que había hecho con Mukesh. Estaba atardeciendo y saqué mi cabeza por la ventana del Rikshaw para apreciar la belleza del lugar. Y "WOW". Por mi asombro vi que nos estábamos dirigiendo hacia una pequeña montaña, en la cima de la cuál había exactamente EL MISMO TEMPLO que había soñado 8 meses atrás. Si. Wow.
Cuando el Rikshaw logró llegar casi en la cima de la montaña (el utimo tramo habría que hacerlo a pie y descalza, ya que se consideraba tierra sagrada y no podían entrar los Rikshaw ni ningún otro vehículo) ya estaba oscureciendo. Así que me descalcé y me dispuse a subir un montón de escalones, con mi pesada mochila y casi a oscuras. Unos 30 metros más arriba, vi que bajaba por las escaleras la figura grande y ancha de un hombre. Era casi la 1 de la madrugada y estaba sola, pero no sentí nada de miedo. En realidad, desde que había bajado del Rikshaw me había invadido una confianza indescriptible.
El hombre iba bajando por las escaleras, en dirección hacía mi, y cuando nos cruzamos, juntó sus manos en el corazón y dijo: -"Gemma"- y siguió caminando. Me quedé paralizada, en silencio. No pude pronunciar palabra. Cuando logré girarme el hombre ya estaba varios metros más abajo. alejándose alegremente. Pero...-¡había pronunciado mi nombre! ¿Un hombre a la una de la madrugada por las escaleras de un templo con el que había soñado 8 meses atrás??? Sí, la India como siempre encargándose de fundir estructuras mentales de una pobre occidental.
Seguí subiendo en silencio. Me sentía como una niña pequeña adentrándose en un gran misterio, un misterio amigo. Logré llegar a la entrada del templo. Estaba cerrado. Un cartel anunciaba que abrían a las 5 de la mañana. Vi que la única posada del pueblo estaba justo delante del templo. Entré para tomar una habitación. Había un chico dormido encima del mostrador de la recepción y cuando llegué, se despertó de golpe. -Gemma-. Me dijo. ¿Otra vez??? ¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo sabe mi nombre?. En esta ocasión le pude preguntar que cómo sabía mi nombre. Me miró sin entender muy bien mi pregunta pero me respondió que "Je" (que se escribe Jay pero se pronuncia Je, como la ge en catalán) significa venerada, y "ma" significa madre. Me dijo que al ser tierra de un templo de Shakti, a todas las mujeres de la zona se las llamaba "Gemma" o "Jai Ma" en señal de respeto. Me reí mucho para mis adentros. Resultaba que cómica y sincrónicamente, 39 años atrás mis padres catalanes habían elegido un nombre que en mi idioma nativo, el catalán, tendría la misma sonoridad que el nombre con el que se dirigían a todas las mujeres en el templo que había soñado. What?!
Te puedes imaginar mi emoción de aquella noche: Por fin había llegado al templo con el que había soñado 8 meses atrás. ¡Existía! Y lo había encontrado de la forma más intuitiva y guiada que me hubiera podido imaginar. Ahora solo me quedaba esperar 4 horas hasta que abrieran el templo. Obviamente, no dormí nada. La energía del lugar era tan poderosa que mi kundalini estaba activada a un nivel que no podía ni estar tumbada descansando el cuerpo. Como te decía antes, me encontraba literalmente en mi sueño.
A las 5h sonaron las campanas del templo. Me enrollé un chal a mis espaldas y me lancé brincando hasta el templo. Por fin pude cruzar la puerta de entrada a la plaza que lo rodeaba, Al cruzarla, no podía creer lo que veían mis ojos. Muchísimas mujeres estaban en trance a las puertas de aquel templo. Entendí lo que les estaba pasando: como sus mentes habían sido entrenadas en otra cultura, bajo otra forma de pensamiento, aquél mismo temblor de la kundalini que yo estaba sintiendo por todo el cuerpo, ellas permitían que se extendiera por el cuerpo sin juicios ni limitaciones. Sus cuerpos temblaban tanto que se sacudían y pronunciaban palabras inteligibles. Era su curiosa forma de sanarse.
Después de dar varias vueltas al templo en señal de respeto y de activación de mi energía tal y como me había enseñado Mukesh, entré. El templo estaba cubierto de imágenes de Shakti talladas en piedra. Al irme adentrando, cada vez era más oscuro, hasta que hallé unas escaleras que descendían a lo que parecía una especie de cueva subterránea. En aquella cueva, había un yoni de piedra. Curiosamente, una piedra de color rojo. Y más curiosamente aún, del centro de aquella piedra en forma de yoni emergía agua, agua subterránea. El agua, al entrar en contacto con la piedra roja se volvía un poco rojiza, como si de una menstruación se tratara. Permanecí en aquella cueva todo el tiempo que mi cuerpo lo pudo sostener energéticamente. Viví un proceso de sanación muy intenso (que eso ya da para otra Pranaletter) y en algún momento, sentí que me tocaba salir.
Al salir comprendí la envergadura de aquel lugar, y la importancia de sostener lugares sagrados destinados a la energía de Shakti en el mundo. Decidí quedarme ahí una semana. Me pasaba el día en el templo haciendo mi práctica taoista de la energía sexual femenina. Vi claro que era el lugar donde sanar feminidad y abrazar a Shakti.
Al cabo de una semana, tomé un avión y regresé a casa de Mukesh a los pies del Himalaya. Él y su mujer me escuchaban entusiasmados mis andanzas por el templo. Estaban felices que hubiera ido a un templo tan sagrado y que les hubiera traído prasaad de las ceremonias de allí. (prasaad es la comida bendecida que te dan después de hacer una ceremonia hindú).
Y estos días, preparando Navratri no paro de recordar este templo y una sonrisa se me dibuja en la cara. Quería compartir esta historia contigo por qué creo que todas las mujeres del mundo deberíamos nutrirnos con historias sobre Shakti, historias sobre los mapas ancestrales de nuestra energía que circulan por las civilizaciones más antiguas de esta Tierra, Y me gustaría durante Navratri, compartirte algunos de estos mapas para que tu también puedas sentir a Shakti,
NAVRATRI
Navratri es un proceso de 9 días dedicado al despertar de la energía femenina, Shakti. En el templo de Asaam de esta história, por ejemplo, por Navratri se unen miles de mujeres durante 9 días para honrar a la Diosa. Externa e interna. A Shakti.
Shakti es la energía vital gracias a la cual la vida es posible.Cualquier desequilibrio de nuestra energía vital o Shakti, se manifiesta en enfermedades, obstáculos o desequilibrios. Es por ese motivo que la sabiduria ancestral de India, conocedora del inmenso poder de Shakti, dedica dos veces al año un proceso de 9 días para eliminar cualquier obstáculo en nuestra fuerza vital, alineándose con el inmenso poder de la energía de Shakti que se encuentra especialmente presente en los equinoccios.Navratri es una oportunidad única para eliminar obstáculos internos, recibir energía vital y destinarla a tu sanación, despertar, guía interna y evolución.Aprovecha esta oportunidad única para ser sanada, inspirada y guiada por la energía de Shakti.
Será del 3 al 12 de Octubre. online. Una práctica al día que podrás hacer a tu propio ritmo.Práctica sólo para mujeres ;)
コメント